domingo, 6 de enero de 2008

Junto a un pequeño lago


Relativamente, el lago de Coatepeque es pequeño en comparación a otros lagos alrededor del mundo. Pero hoy no vengo a hablar de las características de este bonito lugar, sino de lo que pasó hace unos momentos ahí. Hace dos días, el viernes alrededor de las tres de la tarde, partimos todos los jóvenes con rumbo a este lago en busca de diferentes cosas, ya sea mujer, hombre, amigos o los más espirituales la presencia de Dios.

Mientras tanto yo, bueno yo iba medio obligado, medio con ganas, pero al final un día antes me decidí a ir. Bueno creo que yo no sabía por lo que iba, sinceramente, quería evitar problemas que por cierto mi querida amiga Susy ya sabía. Pues me creo que ir no fue una mala decisión, gracias a la Estefi por haberme obligado a ir, encontré a Dios una vez más y me demostró que es real, no lo fui testigo quizás como otros que eran un mar de llanto, pero por mi parte estoy feliz.

Hay cosas que no me gustaron, y por supuesto no puede faltar acá. En primer lugar el frío traigo los labios destrozados debido al viento incesante. Segundo, la hipocresía, y aquí me gustaría detenerme un poco y utilizar una famosa frase, el líder debe predicar con el ejemplo, esto lo digo porque por ahí una persona me hizo una pequeña critica para nada constructiva la cual no tenía la solvencia moral para hacerlo, creo que a veces es mejor pensar lo que se dice y ver si se puede hablar, por otro lado hubo una amiga que me demostró que si se puede ir contra la corriente, y pues gracias por haberme llamado la atención cuando estaba haciendo algo mal, y pues que bueno. Ahora otra cosa que no es que no me gustó, sino que simplemente me dio risa, ahora les digo los “Shows” ahora quiero recalcar antes de comenzar la critica que, no es que no crea que Dios se puede manifestar de ciertas formas pero a veces ciertas personas son más perros que ladran pero no muerden. Me gustaría recalcar lo que le dije a Vlady ayer, de que, que importa más ¿una persona que ha demostrado un verdadero cambio? O ¿estar hecho un mar de llanto, pero al terminar el momento seguir viviendo igual de cómo llego? Aquí no se trata de hacer el escándalo, se trata de comprometerse en realidad, no por la emoción del momento, por aquel efecto psicológico que puede causar una oración en la mente de una persona, sino porque el Espíritu Santo está haciendo la verdadera obra en ti, y es donde en realidad tu alma se quebranta y lloras. No podría terminar esta parte sin dar un pequeño ejemplo, no mejor no, que quede en la conciencia del hermano que se quería aprovechar del momento íntimo que Dios tenía con una de sus hijitas. Cada loco con su tema.

Pero claro ahora va la parte buena y creo que la mejor. No hay sensación más bonita que ir incrédulo y regresar crédulo. Iba con una pared de incredulidad horrible, de escepticismo enorme, reforzado por aquellas cosas que fui testigos realizadas por los “shows”. Pero al final Dios acabó con esa barrera que no me dejaba creer y en un momento me hizo pensar de diferente manera, y no solo eso, sino que me dio un nuevo propósito para este año, el cual no voy a decir. También me enseño que no estoy solo, que tengo a mi enana que tanto quiero, a mi Susita, que nunca se olvida de mí y que Dios la ha puesto a mi lado para llenar el vacío de aquello amiga por el cual yo le había pedido, gracias Dios. Además pude volver a entablar relaciones con mis queridos amigos de la célula que me han demostrado que pues, la paso mejor con ellos y sí que es mejor un campamento con ellos y pues gracias a Dios todos ellos ya son buenos lideres, verdaderos líderes que dejan huella, no solo en sus discípulos sino también en su líder, Claro no puedo olvidar a Cristian y a Erick que llegando con muchos problemas y debilidades y ahora se vieron tan esperanzados y con paz en sus corazones y por último y no menos importante fue ver a una vieja amiga como quizá una de las líderes con mejor desempeño en el campamento. No tengo queja alguna de ella y pues gracias a Dios está haciendo las cosas bien y que bueno de verla feliz haciendo eso que pues es lo mejor que se puede hacer, liderar jóvenes.

Ahora, para terminar quisiera darle las gracias a Dios por todo lo que se manifestó en estos dos día, dándoles propósitos a unos y ministerios a otros, gracias por cambiar vidas y porque toda la logística salió bien. Gracias también a los pastores Javier Karrá, Clímaco y Miguel Molina por que por ellos muchas de las cosas fueron posibles y por su entrega a los Jóvenes CEFAD, también gracias a los líderes que dieron todo por hacer de este campamento uno de los mejores, en mi opinión, gracias a Javier Miranda a Los gemelos Romero, a mi hermana a la foquito y otros más. Así se termina un campamento más, ahora para mí con nuevos propósitos y expectativas, porque pude encontrar a Dios junto a un pequeño lago.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Puta... bueno, vos sabes que es lo que pienso de la gente que hasta convulsiona en ese tipo de cosas... puro exaltamiento y exeso de alguna mierda en el sistema nervioso. Lo cierto es que como decis, lo importante no es ir a que todos te vean como "El espiritu santo llego a vos" sino, a recibirlo, en tu intimidad, vos y Él, pues la autenticidad de su presencia no se habra de corroborar por nadie mas que en un lugar al que solo vos podes acceder... tu corazon...

Porque... vea!

Unknown dijo...

exceso*

Anónimo dijo...

Sabes Cotito...me alegra que hayas pasado super bien a pesar del montón de paradigmas que llevabas (tú sabes a lo que me refiero) y pues, ya vez lo bonito que se puede tornar un viaje con en el que te acompaña la presencia de Dios.